El presidente ejecutivo de Volkswagen, Matthias Muller, dijo que no descartaba sostener  conversaciones sobre una fusión con el jefe de      Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, en un marcado cambio de tono de la automotriz alemana hacia su colega ítalo- estadounidense.

“No estoy descartando una conversación”, dijo Muller tras la conferencia de prensa sobre los resultados anuales de VW.

Apenas la semana pasada, Muller pareció desestimar las posibilidades de negociaciones con Fiat Chrysler, diciendo que VW tenía suficiente por el momento ya que luchaba por superar un escándalo de emisiones y pretendía llevar adelante una amplia transformación empresarial.

Difícil rumbo para Fiat

La compra de la división Opel de General Motors por parte de PSA Group ha dejado a Fiat en una difícil posición en Europa. El grupo tiene una participación de apenas un 7% en el mercado europa. El grupo tiene una participación de apenas un 7% en el mercado europeo y su margen operacional de 2.5% está muy por detrás de sus rivales, al igual que su gasto en automóviles más limpios y autónomos. Marchionne ha estado a favor de fusiones en la industria para compartir los costos de fabricar vehículos menos contaminantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here