El pasado mes de mayo, Scania del Perú realizó la entrega de 06 remolcadores de la línea liviana P410 6×4 a la empresa Transportes Manuel Campos (TMC), quien a partir de ese momento se une a la gran familia Scania. Estas unidades serán utilizadas para la distribución de gas envasado a nivel nacional para uno de sus principales clientes: Solgas S.A.

“Esta primera entrega es sumamente importante tanto para Scania como para TMC, ya que representa el inicio de una sociedad de negocios que rompe con el esquema tradicional de cliente-proveedor. Ambas empresas nos sentimos parte del mismo negocio y buscamos sinergias que nos hacen más competitivos y rentables. Este es el tipo de relación que queremos con todos nuestros clientes”, afirmó Juan Carlos Pon, Gerente de la División de Ventas de Scania del Perú.

Con una inversión que asciende a los US$ 800,000, estas unidades cuentan con el mismo equipamiento en cuanto a seguridad y desempeño que la línea Premium de Scania ofrece. Dentro de este equipamiento resalta la nueva caja de cambios automatizada Scania Opticruise, el freno auxiliar de 4,100 NM de torque Scania Retarder, los frenos de disco con control de frenado electrónico; ABS; Control de Tracción y asistencia de arranque en pendiente.

Adicionalmente, todas las unidades entregadas vienen equipadas con el Sistema de Gestión de Flotas Scania, que le permitirá al cliente recibir un plan de mantenimiento flexible ajustado a la exigencia de operación, implementar el coaching de conductores personalizado y realizar una gestión de flota óptima.

“Por las características de los producto y de los servicios de la marca, encontramos en Scania las unidades idóneas para transitar en cualquier frente.” señaló Jesús Campos, Gerente General de Transportes Manuel Campos. “Asimismo, la tecnología que brinda Scania a través del Sistema Gestión de Flotas asegura la optimización de nuestras operaciones pues nos permite monitorear desde nuestras oficinas el performance de las unidades, predecir los mantenimientos y maximizar la disponibilidad de nuestros vehículos” comentó el directivo.

Scania siempre busca entregar a sus clientes la alternativa de transporte más rentable y sostenible utilizando las distintas herramientas dentro de su portafolio de productos y servicios. Durante varios meses, Scania trabajó junto con Transportes Manuel Campos en estudiar y desarrollar un modelo de transporte que le entregue la mejor alternativa en cuanto a seguridad y rentabilidad, tiempo en el que se realizaron pruebas de ruta con unidades Scania de demostración donde se identificaron oportunidades de mejora al modelo actual. Ello sumado a los servicios técnicos y financieros consiguieron desarrollar la solución de transporte ideal para TMC.

“Estamos muy orgullosos de que Transportes Manuel Campos se sume a la gran familia Scania. Agradecemos profundamente a la familia Campos quienes mostraron gran apertura a nuevas alternativas de transporte y han hecho posible el nacimiento de esta sociedad. Tenemos plena confianza que ambas empresas contribuiremos con nuestro desarrollo y aportaremos de forma positiva hacia un transporte sustentable en el Perú”, finalizó Pon.

 

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 269 empleados trabajando en ocho sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Piura, Trujillo y Huancayo), en 14 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima. Para más informaciones visite: www.scania.com.pe

Acerca de Transportes Manuel Campo

Transportes Manuel Campos fue fundado el año 1972 por Manuel Campos, quien inicia sus operaciones en el sector Minería y Energía para las Compañías Huarón, Pativilca, Electro-Centro y Petroperú, quien logró destacar a lo largo de su trayectoria en la Región Centro obteniendo la buena pro durante muchos años en las licitaciones para el traslado de combustible de Lima hacia Cerro de Pasco (PETROPERU).

Hoy, con la experiencia acumulada de casi 44 años como Compañía de 2da. Generación, tienen como meta principal ser una de las compañías con mayor especialización en el transporte de materiales peligrosos cumpliendo los máximos niveles de eficiencia en los servicios ofrecidos al Cliente. Dentro de sus principales clientes tenemos en Energía a SOLGAS SA., a quienes realizan la distribución de GLP envasado al sur y norte chico, y el traslado a plantas a nivel Nacional desde su Planta en Ventanilla; en Minería tienen a MINERA BATEAS, con quienes realizan el traslado de concentrado de plomo y zinc al Callao y a Matarani respectivamente, así también se encuentran clientes importantes como TRAFIGURA (Impala), VOTORANTIM (Milpo) con quienes mantienen relaciones comerciales de muchos años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here