TOTAL, cuarto grupo energético a nivel mundial y TRACTO CAMIONES USA, empresa 100% peruana comercializadora de camiones, buses y repuestos; además de servicios de postventa, anunciaron que, a través de un convenio comercial, vienen trabajando en conjunto para poner al alcance de sus clientes la última tecnología de lubricación para vehículos pesados.

Como parte de esta alianza, TOTAL autorizó a TRACTO CAMIONES USA la comercialización y promoción de sus productos, como lubricantes para motor, transmisiones manuales y automáticas, sistemas hidráulicos, refrigerantes y grasas; por medio de su red de concesionarios autorizados.

Como prueba de ello,  TRACTO CAMIONES,  con más de 22 años en el negocio de camiones pesados y 10 años continuos de liderazgo en la venta de remolcadores,  está introduciendo al mercado el nuevo motor Cummins ISG con la marca Foton, el cual ofrece mayores intervalos de cambio de aceite y va de la mano con el uso del lubricante TOTAL Rubia TIR 7900. De esta manera, la aplicación standard del lubricante podría incrementar hasta 30mil kilómetros.

Por otro lado, las capacitaciones técnico-comerciales a personal y clientes, soporte en la gestión de acciones marketing,  servicio de análisis de aceite constantes, entre otros, fueron otras de las gestiones que se fueron desarrollando, con la finalidad de generar relacionamiento entre la marca y sus diversos públicos.

“En adelante, nuestro objetivo es seguir construyendo y mantener asociaciones estratégicas alineadas a la misión de la empresa, tal es el caso de la alianza establecida con TRACTO CAMIONES USA. El trabajo que venimos realizando ambas empresas, ha permitido establecer mayores canales de comercialización para nuestros productos, respetando así los estrictos requerimientos de lubricación de los vehículos de carga pesada” Precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

Jorge Martínez, Gerente General de TRACTO CAMIONES USA, indica que la empresa se caracteriza por ser socio estratégico de sus clientes, a quienes les asegura confianza y satisfacción, logrando la idealización y cumplimiento de sus objetivos, esto se ve reflejado en la relación que mantenemos con TOTAL hace más de un año. “El principal objetivo de TRACTO CAMIONES es situarse nuevamente en el primer lugar en todas sus operaciones, brindando vehículos configurados de alta gama, eficientes y con diseños elegantes. Estamos seguros que continuaremos posicionándonos en los primeros puestos, pero ahora sumando en nuestro negocio la tecnología e innovación de TOTAL”

El próximo 30 de Noviembre, TRACTO CAMIONES USA realizará el lanzamiento oficial del remolcador FOTON Auman EST  y presentará toda la línea de vehículos medianos y pesados de la marca en este gran evento.

Acerca de Total Perú

En el  2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados,  representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here