Procedentes de diez regiones del país, 50 técnicos compiten en la segunda fase eliminatoria del Concurso “El Mejor Técnico de Equipo Pesado del Perú”, que convocó más de 1,400 inscritos. El certamen busca promover el desarrollo profesional y reconocimiento de estos profesionales, y es parte de las iniciativas de responsabilidad social de la corporación Ferreycorp, junto con sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa.

Los 50 clasificados obtuvieron previamente los mejores resultados en la primera fase eliminatoria del concurso: una prueba teórica a través de Internet. En esta segunda etapa, una evaluación práctica y presencial que se realiza en Arequipa, Huancayo, Trujillo y Lima, se busca a los nueve mejores participantes que pasarán a la Gran Final del certamen.

La Gran Final del concurso se realizará el 10 de agosto en el Centro de Desarrollo Ferreycorp (Lima), y consistirá en pruebas prácticas de habilidad en mantenimiento, inspección técnica y diagnóstico de fallas, así como habilidad en armado y desarmado de componentes mecánicos.

El ganador se hará acreedor de un viaje a Brasil con un acompañante para visitar la planta de Caterpillar en Piracicaba- Sao Paulo (Brasil), una beca para un Programa de Certificación y 10 mil nuevos soles. El segundo y el tercer lugar también recibirán otros premios y becas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here