El primer trimestre ha mostrado resultados diferentes a los estimados en un inicio por Compañía de Minas Buenaventura. Y esto se ha visto con más fuerza en los resultados de producción de su unidad minera Tambomayo (ubicada en el distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma, Arequipa), que ha tenido una caída del 44%.

Con dicha operación, que fue inaugurada oficialmente a fines de enero de este año, Buenaventura estimaba que en oro, se iba a poder obtener entre 120,000 a 150,000 onzas. Sin embargo, los últimos resultados registran un descenso entre 60,000 y 90,000 onzas del metal precioso.

Al respecto, JP Morgan considera que el nivel inferior a lo estimado para esta nueva mina de alto grado no afectará su valor a largo plazo, reportó Bloomberg. En ese sentido, refirió que “aunque los inversores se enfoquen en las cifras, no creemos que el lento comienzo en Tambomayo y otras minas sea significativo desde una perspectiva de valuación”.

Otras minas
Además de Tambomayo, que ha visto un retroceso en el orden de más del 40% también en plata y zinc, las demás operaciones de Buenaventura no han descendido y en otras la caída ha sido menor.

Así, en el caso de la unidad de zinc El Brocal (Cerro de Pasco) tuvo una reducción de 13% en su producción, mientras que en su operación cuprífera Cerro Verde, el descenso fue de 9%.

“Estos resultados deberían brindar cierto alivio tras cierta preocupación por las inundaciones costeras en el país que pudieron haber interferido seriamente con la logística de las operaciones en las zonas andinas”, señaló JPMorgan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here