Las exportaciones pesqueras mostraron un incremento de 69.5% entre enero y julio de 2017, informó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), con base en cifras oficiales de SUNAT.

Así, los despachos del sector pesca peruano sumaron los US$2,128.8 millones, mientras que en términos de volumen ascendieron a 1.2 millones de toneladas métricas.

En dicho periodo, la harina de pescado mostró el mayor crecimiento con 95.9%, seguido por los productos congelados en 52.5%. También destacó el incremento en la exportación de aceite de pescado en 38% y de conservas en 36.5%, así como de los productos frescos refrigerados en 21.1%.

Mercados de destino

Las exportaciones pesqueras peruanas llegaron a más de 90 países y tuvieron como principal comprador a China con el 53.76% de participación entre enero y julio de 2017. Le sigue Estados Unidos con 7.92%, España con 5.62% y Japón con 3.54%.

Otros destinos de nuestros productos han sido Corea del Sur, Vietnam, Canadá, Chile, Taiwán, Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Ecuador, Tailandia, Rusia, Países Bajos, Brasil, Australia, Ghana, entre otros.

La Sociedad Nacional de Pesquería confía en que el Perú continúe recuperando su liderazgo como productor mundial de ingredientes marinos y de otros productos pesqueros de calidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here