Con el compromiso de contribuir al desarrollo integral y formación de vanguardia de los alumnos de la especialidad de mecatrónica de buses y camiones, Senati, institución líder en formación tecnológica del país, de la mano con Divemotor, empresa líder en el mercado automotriz; inauguraron el primer Centro de Excelencia “Senati-Divemotor”.

Para ello, el centro especializado contará con aulas y talleres equipados con última tecnología, permitiendo que los estudiantes sean capacitados con técnicas avanzadas de mecatrónica de buses y camiones, con el soporte de los mejores camiones y motores de la industria, de acuerdo a los requerimientos que el mercado automotriz demanda en la actualidad.

Al respecto, el director nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson comenta: “Este primer Centro de Excelencia tiene como propósito, brindar programas de fortalecimiento y capacitación para los instructores, alumnos y hasta egresados de nuestra institución, lo que beneficiará a la industria en general que siempre está en búsqueda de profesionales altamente capacitados, para atender la demanda de un mercado que está en constante crecimiento”

Entre las principales adquisiciones para este Centro se encuentra un camión Mercedes-Benz Actros y un tractocamión Freightliner-Columbia; vehículos que cuentan con todos los componentes mecánicos y electrónicos de última generación para que así los alumnos puedan maximizar sus capacidades con tecnología presente en el mercado.

Por otro lado, José Sáenz, gerente general de Divemotor expresa “Para Divemotor es fundamental que los futuros técnicos automotrices cuenten con una formación de primer nivel, con certificaciones y experiencia en el manejo de vehículos pesados de vanguardia, lo que les abrirá las puertas en el mercado laboral a nivel nacional e internacional”

De esta manera, Senati reafirma su compromiso en brindar educación de calidad a través de alianzas estratégicas y de equipamiento de última generación, que permitan a su alumnado estar a la vanguardia de las grandes industrias.

 

Acerca de SENATI

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 56 años de trayectoria es pionera en la formación dual, SENATI-EMPRESA posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 83 sedes. Además ofrece 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

 

Acerca de Divemotor

Empresa peruana que en 2018 cumple 25 años de experiencia en el mercado automotriz. Está dedicada a la comercialización de autos, camiones y buses y a brindar soporte y servicio post-venta. Actualmente Divemotor cuenta con 30 sucursales a nivel nacional, brindando una atención de calidad en la venta de automóviles Mercedes-Benz, Jeep, Dodge, Fiat, Chrysler y RAM; buses y camiones Mercedes-Benz, camiones Freightliner y plataformas Great Dane. Así mismo, Divemotor se esfuerza cada día por ofrecer el mejor servicio post-venta y brindar el mayor stock de repuestos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here