El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá 3 mil 800 millones de soles, para reconstruir las zonas perjudicadas, informó el ministro Edmer Trujillo Mori desde el departamento de Lambayeque.
Detalló que, S/ 1600 millones serán destinados para la reconstrucción en los sistemas de agua y desagüe, S/. 1,500 millones para un aproximado de 41 mil viviendas que se construirán en el norte y otras zonas cercanas, además de S/. 700 millones para la construcción de pistas y veredas.
Trujillo, señaló que el MVCS terminó con el catastro de los daños ocasionados por el fenómeno climático en el sector, definiendo daños en 280 kilómetros en tuberías de agua, casi 700 kilómetros de tuberías de alcantarillado, asimismo de 18 plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que tienen graves perjuicios.
Por otro lado el ministro sugirió que en las próximas semanas se conocerá una serie de medidas orientadas a mejorar y repotenciar la ubicación y construcción de casas en el país.
“Son medidas que van a impactar positivamente en la construcción de viviendas. Estas tienen que ver con bonos, los precios de las casas e incorporación de nuevas instituciones financieras, así como medidas vinculadas a procesos y trámites”, añadió.
También no descarto que exista un nuevo Bono del Buen Pagador u otros, ya que están en nuevas etapas de cierre en el trabajo conjunto que viene realizando el MVCS con el MEF.
En el año 2013 se encontró una caída con las colocaciones y ventas de viviendas, es por eso que el ministerio apunta con nuevas medidas, a mejorar la situación, agravada, igualmente, por el fenómeno de El Niño Costero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here