En los últimos años la infraestructura vial del Perú ha crecido notablemente, motivo por el cual el transporte, como cualquier otra actividad económica, tiene que mantenerse competitivo y atento a las necesidades cambiantes del mercado. Es por esto que Scania del Perú lanzó su línea Scania Streamline, compuesta por remolcadores en versión Standard P410 y Premium R460, cada una en configuraciones 4×2 y 6×2.

La línea Scania Streamline es un concepto que representa fluidez en el transporte y que evidencia los esfuerzos que Scania desarrolla para lograr un transporte eficiente con costos reducidos y elevada productividad; convirtiéndose así, en la opción más rentable frente al remolcador tradicional con configuración 6×4 para el transporte de carga pesada en carreteras asfaltadas.

Al respecto, Juan Carlo Pon, Gerente de la División Ventas de Scania del Perú, señaló que “Scania, al estar en constante desarrollo e incorporando nuevas tecnologías en sus vehículos con el objetivo de lograr un transporte seguro y eficiente, con un menor impacto ambiental, apuesta por la línea Scania Streamline pues, si bien estas configuraciones son aún poco populares en el Perú, son las más rentables y utilizadas a nivel mundial para el transporte de carga pesada por carretera”.

La principal característica de los remolcadores Scania Streamline es la maximización de la rentabilidad y eficiencia en el transporte, que se evidencian en 3 aspectos. El primero, una inversión reducida, ya que pueden llegar a representar hasta 20% menos de inversión inicial. Un segundo aspecto es que los remolcadores Scania Streamline generan menores costos de operación, pues los 4×2 tienen un ahorro importante en peajes al tener un eje menos. Asimismo, en ambas versiones, 4×2 y 6×2, se consigue un ahorro significativo en neumáticos y combustible, especialmente cuando se tienen fletes vacíos. Finalmente, el último aspecto es la generación de mayor productividad debido a que la línea Scania Streamline permite reducir considerablemente el peso del camión al tener un solo eje de tracción e incrementa la capacidad de carga útil del mismo.

Con un costo de inversión de hasta 20% menos en su configuración 4×2 y 10% menos en la versión 6×2, estos remolcadores cuentan con las últimas innovaciones desarrolladas por la marca, es decir, la renovada caja de cambios automatizada Scania Opticruise, que posee un mando electrónico que se encarga de optimizar la conducción para un consumo de combustible ideal; el freno auxiliar Scania Retarder, que puede encargarse del 90% de frenadas manteniendo los frenos de servicio al 100% de su capacidad para emergencias; y el Sistema de Gestión de Flota Scania, que gracias a la conectividad Scania, permite trasmitir en tiempo real diversos indicadores de operación del vehículo; entre otras innovaciones.

Con este lanzamiento, Scania ofrece una solución integral para el transporte, siempre buscando maximizar la rentabilidad de sus clientes con modelos de transporte sostenibles. “La línea Scania Streamline se perfila como un nuevo concepto de rentabilidad gracias al menor costo de inversión, menor costo de operaciones y mayor productividad”, finalizó Pon.

Acerca de Scania

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 269 empleados trabajando en ocho sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Piura, Trujillo y Huancayo), en 14 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima. Para más informaciones visite: www.scania.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here