El 16 de mayo, Scania del Perú realizó una importante entrega de 12 buses K410 6×2*4NB a la empresa de transporte interprovincial de pasajeros TEPSA, entrega con la cual ambas empresas consolidan su relación en el mercado peruano.
Con estos nuevos buses, TEPSA suma un total de 52 unidades 100% Scania, que brindan el servicio de transporte de pasajeros a nivel nacional en su categoría VIP y con el servicio personalizado que los caracteriza desde hace 63 años.

“Cada entrega a TEPSA es muy importante para nosotros, ya que consolida la alianza estratégica que existe entre ambas empresas. Con más de 60 años de vida institucional, TEPSA y Scania del Perú han logrado ganarse el respeto del mercado peruano, lo que convierte esta relación en una de las más sólidas del sector con base en la confianza y la lealtad”, afirmó David Caravedo, Gerente de Buses de Scania del Perú.

Los vehículos entregados cuentan con un motor de 410 HP y torque de 2,000 NN a bajas revoluciones (1,000 – 1,350 RPM) lo que lo hace muy eficiente. Adicionalmente, tienen una caja de cambios automatizada modelo GR875R de 8 cambios con 2,150 NN de torque, que incluye un freno auxiliar hidráulico propio “Scania Retarder” que logra, en conjunto con el freno de motor, una potencia de frenado total de más 900 HP, que la convierte en la mayor del mercado. El sistema de frenos es controlado electrónicamente y cuenta con el sistema ESP para el control de estabilidad del bus.

“Además de las características técnicas, las herramientas de conectividad y servicios al conductor que ofrecemos y nuestro servicio post venta especializado, nos permite entregar a TEPSA, en resumen, 3 beneficios fundamentales: economía de combustible, alto estándar de seguridad y la mejor disponibilidad mecánica, con el objetivo de contribuir a una mejor rentabilidad de TEPSA”, concluyó Caravedo.
Con esta entrega, Scania del Perú, una vez más, reafirma su compromiso de seguir siendo parte de la historia de éxito de TEPSA, ofreciéndoles lo mejor en soluciones para el Transporte.

Acerca de Scania
Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. En 2016 Scania cumple 125 años de operaciones a nivel mundial. La firma tiene como objetivo ser líder en soluciones de transporte sustentable. Con una plantilla de 44.400 empleados, la compañía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa, Asia y Latinoamérica, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En el año 2015, la facturación ascendió a 94.89 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 6,7 mil millones.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 269 empleados trabajando en ocho sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Piura, Trujillo y Huancayo), en 14 talleres de servicio instalados en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima. Para más informaciones visite: www.scania.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here