El Ministro de Transportes, Bruno Giuffra, confirmó que la intención es mantener este ritmo de realización en los meses faltantes del 2017.

En agosto, S/ 670 millones fueron ejecutados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la suma total del Gobierno nacional en inversión pública sumó S/1,011 millones.

“Hemos prendido la locomotora de ejecución y esperemos no fallar en los siguientes meses”, declaró el ministro del sector Bruno Giuffra, quien anticipó que espera que solo el MTC logre rebasar los S/ 1,000 millones en setiembre.

El propósito es que este ritmo de inversiones se mantenga en los siguientes meses hasta diciembre, impulsadas por la Linea2 del Metro de Lima y la continuidad de los proyectos viales que ya se iniciaron en todo el Perú.

Por su lado, Rafael Guarderas, viceministro de Transportes,  confirmó a diario Gestión que el gobierno ya viene trabajando los estudios para el Tren de Cercanías, una de las propuestas de campaña del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczzynski. Comentó, que al inicio esta era una iniciativa privada y que ahora la ha cogido el Estado. “Está ahora en el MTC terminando de estructurar la iniciativa estatal y de ahí se la pasamos a ProInversion”, detalló.

En esa parte, Guarderas evaluó que en este mes se trasladaría el proyecto a ProInversion, para que sea parte de la cartera de proyectos. Aunque, aún no se sabe el monto final de inversión que requerirá.

En la campaña electoral del 2016, se propuso El Tren de Cercanías permitirá conectar Huacho, Lima e Ica, en una recorrido de 450 kilómetros.

De igual forma, sostuvo que posee un nuevo diseño para la Carretera Central, en una vía que uniría el puente Los Ángeles con Ricardo Palma, en un recorrido de 11 kilómetros.

Sería de doble vía y con peaje a través de una asociación público-privada (APP) autofinanciada. “Sería un nuevo concesionario, porque el actual de la Carretera Central comienza en Ricardo Palma”, concretó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here