La nueva información de ProInversión informó que el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por Tramarsa y Naviera Tramarsa, pertenecientes al Grupo Romero y el Grupo turco Yildirim, competirán por la concesión de Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry.

El anuncio se dio al vencer el plazo de 90 días. El proyecto requiere una inversión total propuesta (en la iniciativa privada original) de US$216 millones, y será concesionado por un plazo de 30 años.

La modernización y desarrollo del Terminal Portuario de Salaverry aumentará la capacidad operativa del actual puerto, permitiendo el ingreso de naves de mayor envergadura, evitando congestionamiento de las instalaciones en el corto o mediano plazo.

 

DATO:

En el 2012, el puerto de Salaverry estaba concebido para ser un terminal de embarque de minerales.

En el 2014 Impala Terminals, presentó un nuevo proyecto para construir un puerto de minerales y otro de agro exportación.

Hasta Agosto del 2017, solo el 7% de lo que movilizó el puerto de Salaverry fue concentrados de mineral, y el 75% eran cargas de graneles, y 13% de carga contenedorizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here