Minera Minsur indicó que para el tercer trimestre del 2017 se estará terminando  los estudios de factibilidad de los proyectos de cobre Mina Justa (Ica) y el proyecto de área de relaves de estaño Bofedal 2 o B2 (Puno).
Juan Luis Kruger, gerente general de Minsur, añadió, “En proyectos de largo plazo, se está en cronograma con los estudios de Mina Justa y B2”.
En el caso de B2, determinó que la construcción empezará a inicios del 2018, y se debe esperar que la producción se inicie entre mediados y fines del 2019.
La inversión estimada en este proyecto es de US$ 165 millones.

En los resultados anuales del 2016, Minsur espera este año que la operación de oro Pucamarca ubicado en el departamento de Tacna, se mantenga como “una operación” con costos efectivos”, y se completen los estudios para procesado de rocas en mina San Rafael en Puno, en la planta separadora de minerales, lo que permitirá maximizar valor de mineral de baja ley.
En términos de oro, se espera que la producción de Pucamarca alcance entre 90,000 y 100,000 onzas, en línea con el plan a largo plazo de la mina.

Por otro lado, Minsur, informó que la expansión en la planta de flotación de niobio y tantalio en Brasil incrementará la producción de mina Pitinga, en el estado de Amazonas con el objetivo de alcanzar rentabilidad en esta operación.
En el caso de la producción de ferroaleación en Pitinga, se estima entre 3,000 y 3,500 toneladas este año en productos como ferro niobio y ferro tantalio, con lo cual se espera duplicar los niveles del año anterior.
La expansión de la planta de flotación de niobio y tantalio en Brasil culminó en el tercer trimestre del 2016 y el incremento de su procesado de minerales se llevó a cabo en el último trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here