Luego de la perforación de Panoro Mineral, aparecen datos indicando más registros de mineralización de cobre en el proyecto minero de Cotabambas, en Apurímac. Así, las últimas búsquedas en el objetivo María José (lugar dentro de Cotabambas) muestran distintas características asociadas a niveles variables de pirita y niveles significativos de chalcopirita.

“La campaña de exploración en perforación continúa delineado mineralización adicional. La mineralización más próxima a la superficie nos anima a establecer una planta de lixiviación prevista en el proyecto del plan” comentó Luquman Shaheen, presidente y CEO de Panoro. Por lo que la empresa registró que, perforaciones adicionales evaluarán la anomalía en los lados este y oeste del objetivo. También recalcó que el proyecto Cotabambas avanza a la par con su potencial de crecimiento y el aumento de precio en el cobre.

Con el objetivo de mejorar su labor de perforación y fortalecer la exploración geológica en nuevas áreas, Panoro Apurimac, subsidiaria vinculada a Panoro Minerals, comunicó en un informe técnico al Ministerio de Energía y Minas para cambiar aspectos técnicos en el proyecto de exploración Cotabambas-Ccalla, en Apurímac.

Por lo cual solicitó alargar el plazo de exploraciones por 12 meses más, con lo cual llegarían a ser 48 meses en total. Las labores de habilitar accesos, ejecución de trincheras, perforación y cierre progresivo acabaría el mes de setiembre del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here