Según la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, el esquema de obras por impuestos (OxI) es el que permite con mayor facilidad agilizar la inversión en el país.

Es por ello que para el 2018, el objetivo es que se logren 100 proyectos a través de este mecanismo, los mismos que sumarían S/ 1,100 millones, lo que significaría un nuevo récord histórico desde su creación (en el año 2008).

La ministra afirmó que ahora se tiene un sistema de obras por impuestos más ágil, ya que se hicieron cambios con la delegación de facultades que recibieron a finales del 2016, publicó el diario Gestión.

De acuerdo con el MEF, la aprobación del nuevo reglamento de OxI incrementó en 36% el número de proyectos el 2017. Es así que el año anterior, fueron 75 los proyectos, en 14 regiones del país, que se adjudicaron a través de este mecanismo por un total de S/ 955 millones.

Entre los proyectos del 2017 figuran 31 colegios y dos de alto rendimiento, ambos por un total de S/ 362 millones. Además, 11 carreteras urbanas, tres carreteras departamentales y un terminal terrestre, todo por S/ 279 millones. Asimismo, un puesto de salud y un hospital por S/ 112 millones.

Fuente: Diario Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here