Inicio Noticias MODIFICAN PROYECTO PORTUARIO EN MARCONA

MODIFICAN PROYECTO PORTUARIO EN MARCONA

14
0
Compartir

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) decidirá en los próximos días, administrar la iniciativa privada del proyecto portuario de San Juan de Marcona (Ica), y con ello dar inicio al procedimiento de evaluación de la iniciativa privada autosostenible (IPA). Por otro lado, la empresa realizó modificaciones relacionadas a la orientación del muelle, un proyecto que cuenta con US$ 350 millones de inversión. La medida se tomó luego que los técnicos chinos determinaron una mejor orientación del futuro puerto.

El proyecto contaría con fases complementarias, que solo se activarán si se presenta la demanda que justifique la inversión. Además de la carga de concentrados de hierro y cobre, el puerto también trasladaría diésel. Asimismo, se planean trabajos en instalaciones auxiliares y la habilitación de una cantera, logística para exportar graneles, líquidos y exportación de carga general.

Según la APN, en caso de que el desarrollo de San Juan de Marcona se considere una iniciativa privada, deberá ajustarse a la ley marco de producción de inversión privada, que luego de evaluarse, tendrá que ser declarado de interés por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, el impacto social deberá ser observado, por la empresa, considerando la afectación de los pescadores artesanales cercanos al proyecto. Por su parte, el terminal portuario apunta a ofrecer servicios a naves y carga de los proyectos mineros Jinzhao Mining, Shougang Hierro y Shouxin Perú.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here