Esta semana Modasa inició la comercialización de su bus articulado Iron Bus, galardonado en setiembre 2017 con el Premio a la Innovación Tecnológica, por Concytec.

Así lo informó el Ing. Héctor García, director gerente general de Modasa: “Actualmente la división comercial está promocionando este modelo ante los potenciales clientes en el Perú, por tratarse de un producto único y rentable, el primero producido netamente en Perú desde su diseño hasta su ensamble”.

Se trata de un bus articulado (del mismo estilo a los usados en el Metropolitano y en los corredores urbanos) usa combustible GNV, tiene capacidad para 160 pasajeros y consta de una longitud de 18.8 metros. Además, cuenta con el sistema Euro 6, que regula la emisión de gases contaminantes.

Para la fabricación de este bus, el equipo de investigación hizo uso del avanzado software Ansys, convirtiéndolo así en ser el primer bus diseñado estructuralmente en el Perú, por medio de simulación computacional.

Sobre Modasa

Modasa es una empresa peruana que brinda Soluciones de Transporte y Energía en diferentes partes del mundo.  Fabrica autobuses urbanos, interprovinciales e industriales. También es líder nacional en la manufactura de  grupos electrógenos que brindan soluciones de energéticas. Desde 2015 viene obteniendo el primer lugar en el ranking de empresas exportadoras de ADEX y ha recibido también el premio a la Excelencia Exportadora en la categoría Diversificación de Productos. Modasa cuenta con la certificación internacional ISO 9001:2008 que respalda la calidad de su Sistema de Gestión. Mayor información en: www.modasa.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here