En el mes de marzo del presente año comenzaría la construcción de la ampliación del proyecto minero Toromocho, dicho plan espera aumentar 75,000 toneladas métricas finas (TMF) de cobre a la producción actual de la mina operada en Junín por la compañía Chinalco.

Chinalco es una compañía china que cuenta con seis grandes proyectos de inversión minera en Perú. La empresa planea una inversión de US$ 1,300 millones para resolver un problema territorial, todo esto con miras a la expansión. Chinalco espera que la ampliación de Toromocho pueda estar operativa y comenzar a producir para el año 2020.

Las operaciones en la mina Toromocho comenzaron en el año 2015 y para el 2017, Chinalco esperaba lograr una producción anual promedio de 190,000 TMF de cobre en la misma. Con la expansión (75,000 TMF adicionales), la empresa esperaba convertir a Perú en su fuente principal de abastecimiento de cobre.

OTROS PROYECTOS

La compañía china espera comenzar el desarrollo de otros grandes proyectos mineros cuya construcción culminaría entre el periodo del 2020 al 2022. Estos proyectos serían: Michiquillay, los activos de Doe Run (mina Cobriza y refinería La Oroya), la ampliación de Toromocho, Mina Justa, Quellaveco, Corani y la Pampa del Pongo. Estos proyectos, más el de la ampliación de la mina Toromocho, suman inversiones por US$ 12,330 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here