La compañía Minera Milpo ha obtenido una buena calificación por parte de Standard & Poor’s. El informe sustenta que, el aumento de la capacidad en la mina Cerro Lindo de Milpo y la integración de las instalaciones de Atacocha y El Porvenir en su complejo Pasco, continúan apoyando los resultados operativos de la firma mencionada.

De “Estratégicamente importante” a “altamente estratégico” fue calificado Milpo para el grupo Votorantim y revisado por S&P.

Mientras tanto, la agencia calificadora indicó que “La perspectiva estable refleja nuestra opinión de que Milpo seguirá logrando resultados operacionales sólidos, con la capacidad de producción de Cerro Lindo estabilizándose en alrededor de 20,000 toneladas al día para fines del 2017 y la integración de Pasco proporcionará eficiencias operativas significativas para los próximos 12 meses”.

También, S&P, resaltó que la calificación podría ser mucho mejor si su flujo de igresos se diversifica hasta el punto de que su dependencia de la mina Cerro Lindo disminuya a meos del 50%, mejorando su perfil de riesgo de negocio, en tanto mantiene los actuales niveles de ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here