Inicio Minería y Contrucción MICHIQUILLAY SERÍA RETENIDO A FINES DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2017

MICHIQUILLAY SERÍA RETENIDO A FINES DEL TERCER TRIMESTRE DEL 2017

86
0
Compartir

Después que la minera Milpo renunciara de presentar una iniciativa por Michiquillay, El Estado reafirmó el objetivo de asignar el proyecto de cobre este 2017. Y a todo esto en los próximos días se oficializará en encargó a ProInversión para el proceso de licitación.
Ricardo Labó, viceministro de Minas, señaló que apuntan a abrir dicho proceso a mediados del año. También la subasta que se realizaría a finales del tercer trimestre.
“Seremos muy proactivos junto con ProInversión para promocionar el proyecto”, afirmó, tras demostrar la reciente creación de la junta de inversiones en minería que representó el primer paso para la próxima licitación.
Por otro lado, recordó que Votorantim, por medio de Milpo, sostiene un interés por el proyecto.
El yacimiento tendría reservas de cobre de 570 millones de toneladas y 4,283 millones de TM de calizas en producción de cemento.
Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, informó que nuevos proyectos caminan a su ejecución. Así se mencionó el caso Magistral, asigno a Milpo, y consideró que en 12 a 18 meses podría haber noticias favorables sobre Quellaveco y Mina Justa.
“Hemos estado los funcionarios del Gobierno con los promotores de Quellaveco y en el contexto de precios internacionales esperamos noticias positivas”, comentó.
Asimismo, mencionó que Chinalco aviso la continuidad del proyecto de expansión de Toromocho y que tienen información alentadora del proyecto Pampa del Pongo.
Las iniciativas se agregarían a las expansiones en marcha de Southern y de Shougang, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here