Total, cuarto grupo energético a nivel mundial ofrece en su amplia gama de productos el Lubricante RUBIA TIR 7900 15W-40 para motores diesel de vehículos pesados, que además, es compatible con algunos motores de gas y cumple las especificaciones internacionales de ACEA y API.
La nueva firma de tecnología TIR, insignia de TOTAL para el segmento de transporte (en carretera), encapsula tres beneficios claves: protección contra el desgaste, la corrosión y el hollín, cuenta con aprobaciones internacionales; principalmente de los fabricantes más exigentes y reduce costos; ofreciendo un mejor ahorro de costes de flota con un paquete completo de ahorro de combustible

RUBIA TIR 7900 mantiene una viscosidad estable, garantizando una lubricación eficaz del motor; adaptado para el servicio en las más severas condiciones de trabajo del mercado, camiones en carretera, construcción (off road) tractores agrícolas, camiones ligeros equipados con motores turbocargados o de aspiración natural. Una excelente alternativa para flotas mixtas, el transporte, reparto, autobuses, construcción, agrícola, entre otros.
Además, gracias a su formulación de bajo contenido en cenizas sulfatadas, fosforo y azufre, como dicta sus siglas en inglés “Low SAPS”, ofrece la mejor protección del motor contra los fenómenos de desgaste y suciedad, siendo compatible con los sistemas de post-tratamiento, además de adaptarse a las exigentes normativas medioambientales.

“Entre las operaciones de mantenimiento esenciales del vehículo, el cambio de lubricante ocupa uno de los primeros lugares, por tal motivo en TOTAL nos mantenemos en constante investigación para proporcionar una amplia alternativa de productos que aseguren el mejor rendimiento de los motores de los vehículos en sus distintas categorías y por ende, contribuyan en el ahorro de la operación. Asimismo, como parte de nuestro compromiso generamos fluidos especialmente orientados a reducir el consumo de combustible y a controlar la emisión de gases contaminantes de los vehículos de transporte pesado, trabajando en conjunto con los principales constructores bajo las pruebas más severas de operación y obteniendo así productos eficaces” precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.

Cabe indicar que este fluido ingresó al mercado peruano recomendado, por una parte, para los motores Euro 6 (y las generaciones anteriores), de Renault Trucks y Volvo, y por otra parte para los motores hasta Euro 5 para la mayoría de los otros constructores cumpliendo homologaciones de fabricantes como Mercedes, Man, Mack, Detroit y Cummins y satisfaciendo las exigencias de Caterpillar, Iveco, DAF, Scania e Isuzu.
Acerca de Total Perú
En el 2012, Total ingresó al país para establecer su unidad de negocio Marketing & Services, que se encarga de la comercialización de los proyectos finales de la gran cadena, como lubricantes, fluidos especiales y aditivos para combustibles, dirigidos a los sectores agrarios, minería y retail. Este último tiene mayor fortaleza con productos para autos ligeros y pesados, representando una participación importante del mercado peruano. Asimismo, cabe indicar que también cuenta con la gama de productos de marca ELF para motos y vehículos Renault.

Acerca de Total
Total es una compañía energética global integrada, uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, y, un operador importante en energía solar con SunPower y Total Solar. Nuestros 98,000 empleados asumen el compromiso de trabajar por una energía mejor, más segura, más limpia, más eficiente, más innovadora y accesible para tantas personas como sea posible. Como empresa que acepta su responsabilidad social, nuestros esfuerzos se centran en conseguir que nuestras operaciones en más de 130 países de todo el mundo generen sistemáticamente beneficios económicos, sociales y medioambientales. www.total.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here