El optimismo en los peruanos es cada vez más bajo. Las estadísticas recogen que 6 de cada 10 peruanos no ven progresos en obras para el evento deportivo. Pero las expectativas sí crecen sobre el papel de Perú en Rusia.

Con vista a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019 se tiene esperado la construcción de nueva infraestructura, sin embargo, la mayoría de los peruanos creen que no se está avanzando. Esta opinión ha aumentado alrededor de un 5% con respecto a noviembre del año pasado, a tal punto que hoy alcanza al 61% de la población. Estos datos son conclusiones de la encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional.

La pregunta que se realizó con respecto al avance de los Panamericanos para el 2019 fue la siguiente: ¿siente o no usted avances en la construcción o mejora de las sedes e infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos? Mientras que la primera  encuesta general se realizó en el mes de noviembre el 2017, la segunda se realizó dos meses después en Enero del presente año.

Optimismo frente a Rusia 2018

A pesar de todo, en el deporte no todas las opiniones son negativas, respecto a la participación de Perú en el Mundial de Fútbol el resultado en su mayoría fue positivo. Además, las expectativas no variaron mucho desde el mes de Diciembre del 2017 al mes de Enero del 2018. En ambas etapas la opinión que predominó fue la que indicaba que le iría bien a la selección nacional, hace dos meses la aprobación era de 56%, este mes es de un 57%.

La pregunta que se le realizó a los peruanos fue: En su opinión, ¿cómo le irá al Perú en el Mundial: le irá bien, le irá regular o le irá mal? Los otros resultados de las expectativas de los peruanos muestran que un 36% cree que le irá regular, un 4% opina que el desempeño de la blanquirroja será desfavorable, mientras que solo un 7% no sabe ni opina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here