El gobierno también planea invertir en la infraestructura de 1 020 instituciones educativas además de asegurar el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS) y asegurar la reconstrucción.

La construcción de la Línea 2 del Metro de Lima estuvo prácticamente paralizada durante el 2017. Su destrabe se dio a inicios de agosto y aún está pendiente la firma de la adenda respectiva para agilizar aún más los trabajos.

Es por ello que para el 2018, junto con las obras de la reconstrucción y de los Juegos Panamericanos, los de la Línea 2 del Metro serán claves para el impulso de la inversión pública, que el Gobierno estima que crecerá en 17% en dicho año.

En el presupuesto público del próximo año, dentro de las intervenciones de la función transportes, se prevé la compra de 14 trenes de la línea 2 del Metro, además de la culminación de cinco estaciones, la liberación del 85% de los terrenos y la construcción de tres túneles.

De la misma manera para la Línea 1 del Metro, que actualmente está en funcionamiento, se tiene prevista la compra de 18 trenes, la remodelación de cinco estaciones y mejorar en los accesos del patio taller.

Asimismo, el próximo año también se iniciará las expropiaciones para agilizar las líneas 3 y 4 del Metro, que serán parte de un nuevo estudio de viabilidad.

Al respecto, la viceministra de Hacienda, Rossana Polastri, afirmó que para estas intervenciones el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinara S/ 3,499 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here