Land Rover completó una impresionante exhibición de capacidad de remolque tirando de un tren de carretera de 100 metros en el remoto territorio del norte de Australia para anunciar así la llegada del modelo Discovery 2018.

El nuevo Discovery Td6 tiene una capacidad máxima de remolque certificada de 3.500kg en las vías, demostrado con éxito remolcando un convoy de 110 toneladas a lo largo de 16 kilómetros de autopista en Lasseter, todo esto gracias a su motor diesel de 3.0 litros y 258 CV, y cuatro ruedas de tracción.

“Cuando Land Rover hizo el contacto por primera vez, no pensé que el vehículo sería capaz, pero me sorprendió la facilidad con que el Discovery sacó un convoy de 110 toneladas. Y la suavidad de los cambios de engranaje bajo esa cantidad de carga era impresionante.” John Bilato, Gerente Director de G&S Trasnsport.

La prueba extrema se llevó a cabo utilizando el Discovery Td6 la última de la serie, con impresionantes demostraciones de remolque completado por la familia Discovery. En su lanzamiento en 1989, el Discovery I original fue utilizado para tirar de un tren y el año pasado el Discovery Sport Premium SUV compacto remolcó un trío de vagones de ferrocarril sobre el río Rhine.

El Discovery utilizó una transmisión automática de ocho velocidades estándar y un sistema de tracción a cuatro ruedas y se conectó al tren de carretera utilizando un accesorio de remolque de fábrica. El propio tren de carretera transportaba 10 toneladas de lastre para alcanzar la marca de peso de 110 toneladas. Con 600 Nm de par, el Td6 es muy adecuado para tirar de cargas pesadas. El motor turbo de 3.0 litros de 258 CV cuenta con recirculación de escape de baja presión y una bomba de aceite de dos etapas para mejorar la capacidad de respuesta, el refinamiento y la eficiencia. Como resultado, el modelo diésel entrega emisiones de CO2 de 189g / km y economía de combustible de 39.2mpg (7.2l / 100km).

El motor avanzado utiliza la tecnología CVVL (Continuously Variable Valve Lift) para optimizar la eficiencia y un turbocompresor twin-scroll con rodamientos para una respuesta suave y una fricción reducida.

Además, el SUV Premium de Land Rover cuenta con nuevas tecnologías, incluyendo un Interactive Driver Display TFT. El panel de alta resolución de última generación ofrece gráficos contemporáneos que crean la impresión de superficies 3D con una claridad excepcional y permiten al conductor personalizar la pantalla visual alrededor de los dos diales principales.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here