Los conductores de camiones y buses saben que conducir estos vehículos es una actividad bastante difícil y desafiante. Los buses no tienen espejos que puedan permitir a los choferes ver lo que hay detrás del vehículo. Los conductores deben apoyarse en los espejos retrovisores laterales para maniobrar sus buses de la forma más segura posible.  Por estos motivos, muchas veces están más expuestos a accidentes. Afortunadamente, existen dos sistemas muy importantes que pueden instalarse en el bus: cámaras y alarmas de retroceso.

Pensando en ello, la marca de camiones y buses FUSO comparte información utilitaria para que los conductores evalúen y adapten estos dispositivos en sus vehículos:

Cámaras de retroceso: con este útil dispositivo, el conductor podrá estacionar de manera  más fácil, maniobrar el retroceso del bus y reducir las posibilidades de un accidente. Ya que, las cámaras de retroceso ayudan a los conductores a ver lo que está detrás de su parachoques trasero.

Cosas que no sean visibles fácilmente como objetos pequeños, tubos metálicos que obstruyen los puntos ciegos del conductor y gente cruzando la pista abruptamente se podrá ver a través de la cámara colocada en la parte trasera del bus. La imagen capturada se envía a través de un sistema de cables y se proyecta en una pantalla instalada al lado del conductor.

Alarma de retroceso: Ahora, incluso si el bus está equipado con los sistemas adecuados para advertir al conductor de posibles accidentes, hay otro factor que los choferes deben considerar cuando estén en el camino: las personas.

El conductor del bus no puede bajarse del vehículo y avisar a los peatones que el bus está retrocediendo. En esos casos, la mejor solución a este problema es instalar una alarma de retroceso. Cuando el bus se encuentre en reversa, el dispositivo se activará para alertar a los transeúntes de que hay un bus en movimiento.

Acerca de Fuso

La marca de vehículos comerciales Fuso, pertenece al Grupo Daimler, presente en más de 160 países y número uno (1)  en fabricación de camiones. Posee una amplia gama de camiones configurados por cada necesidad de negocio; de 4 hasta 18T. Fuso es reconocida por su gran durabilidad, resistencia y calidad comprobada en toda situación geográfica y clima.

En el Perú  es representado por MC Autos del Perú (MCAP), organización dedicada a la importación y distribución de vehículos, también importador exclusivo de la marca Mitsubishi Motors.

Para mayor información, visite nuestra página web www.fuso.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here