La automotriz china JAC firmó hace unos días en Berlín un histórico memorándum de entendimiento con el Grupo Volkswagen y la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) para unir esfuerzos en la creación de vehículos de nueva energía.

Se espera que este acuerdo profundice el intercambio tecnológico y mejore la cooperación económica y comercial entre China y Alemania.

La canciller alemana Angela Merkel y el primer ministro chino Li Keqiang estuvieron presentes durante la ceremonia de firma del documento.

Uno de sus puntos más destacados es la decisión de los tres fabricantes de automóviles de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo para crear vehículos de nueva energía, redes de interconexión de vehículos, tecnología de manejo automático, repuestos y tecnología central. Se prevé que estará listo para operar en el 2021.

Como lo señaló An Jin, presidente del directorio del Grupo JAC, los frutos de esta cooperación permitirán a sus clientes disfrutar de una experiencia de manejo más cómoda y amigable con el medio ambiente.

Está previsto que para el 2020 el volumen de ventas de vehículos de nueva energía sea un 20% del total de ventas, y en el 2025 alcance el 30%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here