La inversión pública, en el mes de agosto, permitió que le sector construcción logre un crecimiento de 4.78%, según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI). Asimismo, adelantó que en septiembre la construcción también repuntó al crecer 8.94%, que es la tasa más alta registrada en el país en tres años y medio. Acumulando así cuatro meses consecutivos de crecimiento.

Según el INI, la cifra de septiembre se sustentó en el dinamismo del avance de las obras públicas quienes aumentaron en un 23.75% y del consumo interno de cemento que creció en 4.19%. “Esta información  adelantada del sector construcción nos confirmaría un resultado muy auspicioso para la recuperación de la economía, en lo que queda del año”, comentó Aníbal Sánchez, jefe del INEI.

Por otro lado, para el viceministro de Economía, Enzo Defilippi, el crecimiento de la construcción en los dos meses anteriores se debe a que se tiene un piso muy bajo de medición, contrario al año pasado que tuvo una fuerte caída en ese sector. “Este crecimiento es sostenible pues por fin se está ejecutando y, además ya se tiene el presupuesto para el 2018.El problema será el 2019, cuando ya no se tenga el impulso fiscal”, explicó Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here