Demandan de construcción por Juegos Panamericanos y línea 2 del Metro de Lima aumentaran los costos de fierro y concreto. Mayor infraestructura generara escasez de obreros de construcción.

Para este año se estima una venta de 11,500 unidades de viviendas nuevas de Lima, la cual superará los niveles de venta del año pasado, que fueron de 10 000 unidades, señalo la asociación de empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Ricardo Arbulú Soto, director de la ASEI, indicó que un factor para este incremento es la mayor velocidad de venta de estas unidades. A agosto de este año – indica-, se vendían unas 700 mensuales de Lima; y se espera que hacia fin de año se vendan 900 viviendas por mes. Estos niveles superarán lo registrado a inicios de año, cuando el sector inmobiliario en Lima vendía 300 unidades mensuales.

También estimó que los precios unitarios de vivienda en Lima subirán 5% este año, mientras que para el 2018 habrá un aumento de 5% a 7%, sustentado por un incremento en el precio del fierro y del concreto. Y es que eventos como los Juegos Panamericanos o infraestructuras como la Línea 2 del Metro de Lima generarán escasez de fierro, lo que elevará los costos de construcción, dijo.

Así, el fierro aumentó sus precios de S/. 115 a S/190 el metro el último mes. Arbulú comentó que para los próximos meses las empresas constructoras deberán fidelizar la retención de obreros y profesionales de la construcción, debido a que el impulso de nuevos proyectos de infraestructura generará escasez de mano de obra.

Tras el lanzamiento de la Feria Inmobiliaria del Perú, Arbulú señaló que distritos de Lima moderna, como Jesús María, Lince Pueblo Libre, Magdalena o San Miguel, tienen mayor velocidad de ventas de viviendas. David Vargas, gerente general de Asei, indicó que Breña y Chorrillos también se proyectan como distritos que recibirán mayor cantidad de proyectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here