La Molina es uno de los atractivos para ejecutar nuevos proyectos, orientándose a construir condominios de casas sobre terrenos de unos 3,000 m2, en lugar de edificios con departamentos.

La gerente municipal del distrito, Gina Gálvez, indicó que las zonas preferidas son Sol de La Molina, La Planicie, entre otros, y que dichas urbanizaciones solo permiten viviendas de hasta cuatro niveles.

“El último ajuste de parámetros y zonificación fue en el año 2012, y se enfocó en mejorar las condiciones, pidiendo más áreas libres, zonas para giros y otros”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que dicho distrito no tiene una zonificación de comercio zonal, sino vecinal, y así las inversiones de ese rubro se han enfocado en pequeños malls.

Acerca de los proyectos de retail, confirmó que la única iniciativa segura es la de un mall de Cencosud, cuya aprobación se dio entre el 2015 y 2016.

“Las obras se iniciaron, pero luego las han paralizado, y no sabemos cuándo van a continuar. Deben estar esperando el mejor momento para decidir seguir con la inversión” dijo la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here