Hasta el momento se han destinado s/. 324 millones para la construcción de la villa atlética para los Juegos Panamericanos del 2019. Se espera la construcción de un total de siete torres de 19 y 20 pisos, de los cuales cada uno contaría con 8 departamentos por piso, que significan 1,096 departamentos. Las obras se encuentran a cargo del consorcio Besco-Besalco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, indicó que el avance en la Villa Panamericana se realiza en proporción de “un piso cada cuatro días”. Esta es una de las obras que en un futuro espera beneficiar a la población de Villa El Salvador, con un complejo habitacional para más de mil familias.

Cuatro de las siete torres estarán listas para el mes de abril del 2018 y las otras tres en agosto, en su estructura, luego se terminarán los acabados.

En el 2018 se financiará con cerca de s/ 50 millones al distrito de Villa El Salvador, debido a que se espera que varias obras sean ejecutadas en las avenidas Los Algarrobos, Separadora Industrial, La Jojoba y Los Forestales.

PROYECTOS EN CAMINO

Las obras en la Videna y Villa María del Triunfo ya se adjudicaron, estos son los centros que serán más concurridos para Lima 2019, lugares donde se llevan a cabo el mayor número de competencias.

La adjudicación de la Videna estará a cargo de la empresa Cosapi, que fue entregada el 5 de diciembre del 2017. Mientras, por otro lado el Complejo de Villa María del Triunfo será construido por el Consorcio Sacyr de España y SACEEM de Uruguay, la buena pro se adjudicó el 15 de diciembre pasado.

Para el próximo mes de Marzo, se va a otorgar la buena pro de las dos siguientes obras: el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del Polideportivo de Villa El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here