Hudbay Minerals es una empresa canadiense que prevé iniciar la producción de mineral en el proyecto de cobre Pampacancha (Cusco), a finales de año, con lo que mantendría el cronograma de actividades en este proyecto.

Sobre los derechos de superficie alrededor del depósito de Pampacancha informaron que siguen en pie las negociaciones. Las comunidades aledañas han provisto a la empresa acceso a tierra para llevar a cabo actividades de trabajos iniciales.

Si la extracción en el desarrollo Pampacancha se expande más allá del 2018, Hudbay espera minar material del tajo Constancia en su lugar, lo cual no tendrá impacto en la producción de cobre; sin embargo, sí reduciría la guía de producción de metales preciosos del Perú en un 25%. La empresa canadiense indica que, en general, la producción de concentrados de cobre para el 2018 caerán un 15% debido a cambios ocurridos en el minado del tajo Constancia.

Otras Perforaciones

Paralelamente, en Constancia (Cusco), dos perforaciones han registrado leyes positivas de cobre, y se espera que esta referencia persista a lo largo de la vida del depósito. Hudbay Minerals también anunció la entrada en vigencia de tres acuerdos de negociación colectiva de un año en el Perú y Canadá.

Se estima para el 2018, que los costos unitarios de Hudbay en el Perú  aumenten en un 4% respecto al 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here