Hennie Faul, jefe de la división de cobre de Anglo American, informó de una posible mina de cobre en el Perú estaría en la lista de prioridad  de la compañía.

Por otro lado señaló  que el proyecto Quellaveco, en Moquegua, necesitaría una inversión de entre US$ 5,000 y US$ 6,000 millones en el tiempo de cuatro a cinco años, gasto que podría compartir con posibles socios como Southern Copper.

El CEO de Souhern Copper, Oscar Gonzáles, comentó a Reuters que ha presentado la compra de un 81.9% de Anglo American en la mina Quellaveco, pero al día de hoy no ha recibido respuesta.

Para fin de año el permiso y estudio de factibilidad estaría listo. “Para Anglo American nuestro proyecto clave es Quellaveco. Evalua remos esa decisión a fines de año para un posible comienzo en el 2018 de este proyecto “, sostuvo.

Aproximadamente 5 semanas atrás, la dirección financiera de Anglo American adicionó que tomará una decisión sobre Quellaveco hasta finales del 2018. A su vez, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo indicó que para comienzos del 2018 se dispondrá el futuro de la mina.

Faul señaló que el primer proyecto de expansión sería Quellaveco, donde se realizará cuando los permisos estén aprobado, declaró  en Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here