Los costos del petróleo cayeron este miércoles con más del 2%, ya que toco un mínimo en 10 meses, y es porque existió una mayor producción en Estados Unidos y la baja en la actividad de refinación en China aumentaron las preocupaciones de un persistente exceso de oferta en el mercado.
El futuro del petróleo en Estado Unidos cayeron un 2.3%, a US$ 42.13 a media jornada. Los precios cayeron más de un 20% desde el pico alcanzado a fines de febrero.
Los futuros del crudo Brent otorgaron el 2.61%, llegando a los US$ 44.82 el barril.
Hasta lo que va en el año, el Brent ha perdido un 20% en su valor, su peor desempeño para el primer semestre desde 1997 en el periodo que los mercados son energéticos y tienen a impulsar un mejor desempeño.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos declinaron en 2.5 millones de barriles en la semana al 16 de junio, por encima del retroceso de 2.1 millones de barriles previsto por el mercado, comentó la gubernamental Administración de Información de Energía.
La EIA además informó que la producción petrolera de Estado unidos subió a 9.35 millones de bpd, próximo de los niveles de Rusia y Arabia Saudita.
En mayo, los niveles de cumplimiento de un acuerdo para recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día, alcanzado por la OPEP y otros grandes exportadores, alcanzaron su máximo nivel desde que se avisó el compromiso el año pasado.
“Las existencias de crudo y gasolina de Estados Unidos están significativamente por encima de los promedios de cinco años, lo que pesará sobre los precios”, adjunto Ahishek Kumar, analista sénior de Interfax Energy’s Global Gas Analystics en Londres.
En su reporte, EIA agregó que los inventarios de gasolina disminuyen en 578,000 barriles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here