La asociación de Productores de Fruta proyecta crecer el presente año con un aproximado de 15%, llegando a buscar nuevos mercados para sus cuatro cultivos como: cítricos, paltas, uvas y granadas, añadió el gerente general, Eugenio Oliveira.
Oliveira informó “Algunos asociados están sembrando arándonos en Ica como prueba, con una meta inicial de 100 toneladas. Sin embargo, hay que ser cuidadoso y levantar la oferta en línea con la demanda”.
El gerente mostró que el 2017 alcanzarán las 4,000 hectáreas rentables en cultivos, lo cual 2,500 ha correspondido a cítricos y 1,000 en paltas. Por otro lado, añadió que está creciendo su producción en uvas y en granadas.
“Hay inversiones nuevas de los agricultores en cítricos y paltas principalmente, pero todas las frutas van a reportar un crecimiento”, indicó.
Agregó que pese a ver el problema de la lluvia al principio de año, que impidieron algunas carreteras, el producto de frutos no han visto afectado.
La producción de consorcio de productos de fruta se encuentra ubicada en Ica, Chincha, Cañete, Huaral y la irrigación Santa Rosa.
Ahora en Inglaterra y Estados Unidos son los sitios más importantes para el Consorcio de productores de Fruta, especialmente para cítricos, sin embargo la compañía tiene una gran potencial en Asia, que viene aceptando más productos peruanos.
Sostuvo,“Si bien Asia ya está abierto para productos, hay que considerar que el tránsito marítimo supera los 28 a 30 días y es un reto para él envió de frescos”, aclaró Oliveira. La empresa tiene 135 clientes en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here