El precio referencial del oro cayó bajo su promedio móvil a 100 días, operando en US$ 1,244.27, su nivel más bajo desde el pasado 17 de mayo. El declive de los precios fue limitado por el inicio de las conversaciones sobre los términos de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una pérdida de 0,8%, a US$1,246.7 la onza.

El oro tocó mínimos de casi cinco semanas ante el avance del dólar. Sin embargo, la incertidumbre luego de que el Gobierno de Theresa May perdiera la mayoría parlamentaria en las elecciones generales que tuvo Reino Unido la semana pasada y el inicio de la negociación por el Brexit limitó las pérdidas del crudo.

En tanto, el precio del cobre subió tras noticias y datos de China que indicaron una mayor demanda de la materia prima usada en la construcción y el tendido electrónico, mientras que el zinc tocó un máximo en cerca de dos semanas ante las expectativas de un consumo más acelerado en las siderúrgicas y una reducción de los inventarios del metal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here