Por primera vez en la historia de la ingeniería y la construcción del Perú, COSAPI logró levantar un edificio de 19 pisos y ocho niveles de sótano con el método top down, que permite construir simultáneamente los niveles superiores e inferiores, logrando una reducción de 26% en el tiempo de ejecución del proyecto.

 

Creado en los países desarrollados, COSAPI adaptó el sistema tradicional top down a la tecnología disponible en el Perú para poder implementarlo en la construcción de cualquier proyecto que tenga varios niveles de sótano y pisos superiores y que deban concluirse en menos tiempo que con el sistema tradicional. Este moderno sistema de construcción fue propuesto por el Estudio Allende Arquitectos de España al considerar que no se disponía de mucho tiempo como para utilizar el sistema constructivo tradicional en la edificación del sótano y de los niveles superiores del edificio.

 

El proyecto construido con esta tecnología es el edificio de oficinas Primera Visión, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida Juan de Aliaga, en Magdalena del Mar, donde se está generando un atractivo polo de oficinas modernas. Este moderno edificio, de 27,452.12 metros cuadrados de área construida sobre un terreno de 1,318 metros cuadrados, se encuentra en su fase final.

 

Este sistema ha permitido al proyecto ahorrar 9 meses, que es el saldo de tiempo que hubiera tomado construir adicionalmente los ocho niveles de sótano para comenzar la construcción de los niveles superiores. Esta situación representa una gran oportunidad para el cliente y para Cosapi por el ahorro de tiempo y porque el proyecto puede empezar a operar mucho antes que con los otros sistemas constructivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here