El pasado 20 de junio, el Comité de Innovación Tecnológica Industrial (CINTECIN) llevó a cabo con gran éxito la gestión de proyectos empresariales y la nueva tendencia en la industria mundial. El primer tema que se trató en la conferencia fue el estudio que realizan con productos naturales a cargo de Jorge Negrete, gerente de desarrollo de nuevos negocios de laboratorios Hersill, el cual habló sobre la línea de producción que cuentan (productos de marca y genéticos – marca propia), los componentes que son efectivos para la salud y la comercialización de los mismos.

Este laboratorio se enfoca en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) de sus componentes; su objetivo principal es buscar la purificación y caracterización de productos químicos peruanos. Cuenta con más de tres convenios en universidades y quiere generar redes de colaboración a nivel nacional e internacional. Hersil recibió el reconocimiento Innóvate 2015, Mérito a la Innovación, por su trabajo de investigación aplicada al proyecto “Desarrollo de productos naturales autóctonos alternativos a la terapia de reemplazo hormonal – Warmi”. Este producto nace en el 2005 y trata los problemas de la mujer (hormonales), es el mejor componente con el que cuentan y hasta el momento ha sido el primero en el país.

El siguiente tema trató sobre la Industria Inteligente: Manufactura 4.0, a cargo de Danilo Lapastini, CEO de la división del grupo Hexagón en América del Sur, quien habló sobre la tecnología de punta que cuentan y la mejora en productividad que quieren realizar en las empresas del país. La iniciativa nace por la flexibilidad en innovar con productos personalizados de acuerdo a la necesidad de gran escala creando alternativas sencillas con buena calidad y producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here