COMEXPERU realizó un seminario hoy en un prestigioso hotel, donde tuvo la participación de grandes expositores como: Eduardo García Godos, Director de IFCOM, quien comentó del Acuerdo de facilitación de comercio, retos para el Perú donde se enfocó en la cadena logística y el Gobierno en cómo reducir los costos transaccionales detrás de lo que suceda en la frontera.
Rafael García, Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, nos informó que el objetivo principal como institución es mejorar el cumplimiento Tributario y aduanero, reducir los costos de cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, fortalecer la capacidad de gestión interna, entre otros. El servicio Aduanero en sus Importaciones más Exportaciones equivale al 44%, en los ingresos Aduaneros es a 24%, IGV a 41%.
También nos comentó del nuevo modelo de control de equipajes y viajeros de nombre “Campaña bienvenido al Perú”, donde se brindará menos tiempo de atención, optimización en el proceso, cumplimiento voluntario en el mantenimiento de los niveles de recaudación.
Por otro lado, Jessica Luna, Gerente General COMEXPERU, con el tema TLC con la India: Mitos y perspectivas quien nos comunicó de la gran potencia que es India y en que nos beneficia como país: los productos, espárragos, paltas, uvas, mangos, alcachofas, arándanos, mandarinas, etc. Además de la oportunidad del sector agroindustriales que compra al mundo, aceite de soya, aceite de palma, arvejas, garbanzos, lentejas y por último los millones de compras en oro y diamantes.
Sandeep Chakravorty, embajador de la India en el Perú, con el tema: India, oportunidades en Comercio, Inversión y Turismo, agregó que India es un país con una cultura emprendedora, que en la actualidad tiene Bancos e instituciones financieras sólidas y que es es la 7ma economía más grande del mundo.
Asimismo nos comentó que existen exportaciones de India a Perú como: automóviles, hilos de algodón, hilos y telas hechas artificiales, hierro y acero, formulaciones médicas, biológicas, materia prima para plásticos, motos y trimotos, etc. Y también las importaciones por India de Perú como: oro, graneles minerales y minerales, fertilizantes crudos, derivados y productos de petróleo, zinc y productos de zinc, fibras sintéticas, químicos inorgánicos, café.
Por último agregó que India y Perú han acordado negociar Acuerdos Comerciales.
Juan Stoessel, Gerente General Casa Andina Hotels, con el tema Turismo en el Perú, Desafíos, reveló las grandes potenciales gastronómicas y turísticas versus realidad gastronómica y turisticas.
Stoessel subrayó “El turismo es el sector que más puestos de trabajo genera en el mundo”.
Y por último el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, quien nos habló de los avances del comercio exterior como: el crecimiento de exportación y promoción internacional, los nuevos TLC y el apoyo a la PYME.
Ferreyros añadió, “Hemos lanzado Super Foods Peru para posicionarnos en el mundo como proveedores de alimentos saludables”, ya que con este proyecto se podrá potenciar la gastronomía en el mundo.
Y además en cuanto al turismo recalco que están trabajando intensamente en mejorar la conectividad aérea interregional para potenciar el turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here