La agencia promotora de la inversión estatal que el Gobierno se encuentra elaborando un proyecto para retomar el esquema de ventanilla única que facilite las expropiaciones de terrenos para proyectos de obra.

Sobre los proyectos en la cartera de ProInversión para el primer semestre del año, Alberto Ñecco, director ejecutivo de ProInversión, indicó que tienen la adjudicación del puerto de Salaverry, en Trujillo.

El proyecto ubicado en la costa de La Libertad se declaró de interés en el 2017 y para el cual, ahora, están compitiendo el Grupo Gilport, de Turquía, y Tramarsa, de Perú, que es el proponente inicial. Según los planes de ProInversión se estima que a fines de abril debe estar ya dándose la buena pro del concurso, y la adjudicación.

Otro proyecto portuario importante es el megapuerto de minerales en Marcona, que se está avanzando. La declaratoria de interés para esta iniciativa privada debe estar ya publicada para el segundo semestre de este año. En este caso, la declaratoria de interés la hace ProInversión, sin embargo, si la iniciativa fuera cofinanciada, la viabilidad la daría el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El proceso de la adjudicación sería el siguiente: luego de la publicación de la declaratoria de interés en el segundo semestre, dependiendo de su se da o no el concurso (es decir, si hay más postores interesados, que el actual proponente) o se adjudica directamente, podría salir este año o a inicios del próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here