BYD, marca china representada en el Perú por Inchcape Latam Perú, lanzó 20 autobuses 100% eléctricos del modelo eBus-7 en la provincia de Jeju, en Corea del Sur. Este proyecto es hasta el momento el más grande de su tipo en el noreste de Asia, siendo el eBus-7 el único modelo eléctrico de tamaño mediano en dicho país. Las unidades circularán en Udo, la isla más grande de la provincia de Jeju.

En cuanto al vehículo, su cuerpo compacto de 15 plazas le permite recorrer las estrechas carreteras de esta pequeña isla con facilidad y sin producir emisiones de carbono, de esta manera, la zona no se ve perjudicada por la contaminación. Así pues, el eBus-7 tiene la capacidad de viajar un rango mínimo de 200 kilómetros con una sola carga y requiere solo dos horas para recargarse por completo nuevamente.

Al respecto de este acontecimiento Liu Xueliang, gerente general de BYD Asia Pacific Auto Sales Division, afirmó: “Nuestra trayectoria en energías renovables refleja la misión que tenemos de impactar positivamente en el medio ambiente, ofreciendo vehículos de la más alta calidad. Hemos superado los rigurosos estándares de seguridad vehicular de Corea del Sur, el eBus-7 es un reflejo de la excelente ingeniería detrás de nuestros buses y adecuado para el terreno frágil de la isla de Udo”.

BYD se caracteriza por ser una compañía comprometida con el medio ambiente y es líder mundial en el desarrollo de tecnologías no contaminantes. Asimismo, cuenta con una red de concesionarios en las ciudades de Cajamarca, Trujillo, Huancayo, Cusco, Tacna, Arequipa y Piura, todos con servicio de atención al cliente personalizado, ventas y repuestos. En nuestro país, la marca cuenta con el respaldo de Inchcape Latam Perú y comercializa la línea de automóviles conformado por el modelo All New F3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here