Barrick Gold Corp está explorando alternativas para su mina Lagunas Norte en el Perú, incorporando la venta de todo o parte de los activos, dijeron a Reuters tres personas con conocimiento del asunto.
Barrick, que está trabajando con Toronto Dominion Bank, podría mantener un 50% de Lagunas Norte, pero no está claro si la compañía quiere seguir controlando la mina como operador, dijeron las fuentes.
La mina podría valer unos US$ 1,400 millones, de acuerdo a expertos de la industria, basado en unas dos veces el valor de los activos netos atribuidos a las minas de oro de alta ciudad calidad. Un analista de Credit Suisse situó el valor de los activos netos en US$ 711 millones.
Barrick y TD declinaron hacer comentarios.

Las compañías mineras en Sudamérica, las mineras globales y firmas de capitales privados, han revisado sus activos, comentaron las fuentes, que no estaban autorizados a hablar públicamente sobre el tema. Una de ellas mencionó que la operación no es una prioridad para Barrick.

Lagunas Norte es una de las cinco operaciones clave de Barrick. Se encuentra ubicada en la sierra de La Libertad, tiene 4.2 millones de onzas de reservas probadas y probables a fines del 2016.
La mina, que está cerca de finalizar su periodo de vida, ha producido más de 9 millones de onzas de oro desde marzo del 2005.
Barrick está considerando un proyecto en fases para extender la vida de la mina, dijo en febrero la compañía.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here