La Compañía Minas Buenaventura alcanzó un aumento en el volumen de producción de onzas de oro atribuibles en la mina de Yanacocha (Cajamarca) en este tercer trimestre, con 247 321 onzas.

Este volumen fue un 67.8% superior a lo registrado en el periodo julio – setiembre del 2016 (147 387 onzas), según su informe de producción trimestral.

Respecto a los nueve meses, la producción de onzas de oro de Buenaventura (505 798 onzas) en Yanacocha aumentó un 4.6% respecto al año 2016. La minera ratificó el número de su producción anual, con volúmenes de 530 000 a 560 000 onzas de oro.

La compañía también incrementó su producción trimestral en la minera de Uchucchacua en Oyón, ubicado en la sierra de Lima, con 412 millones onzas de plata frente a los 4.08 millones de onzas obtenidos en los meses de julio a setiembre.

En esta mina se produjo 12.4 millones de onzas de plata hasta el mes de setiembre, con proyecciones que, para fines de año produzca entre 17 a 18 millones de onzas.

La producción trimestral de Buenaventura registró disminuciones de producción acumulada en algunas minas de oro de Buenaventura, como en los casos de Orcopampa (Arequipa), La zanja y Tantahuatay (Cajamarca). En el caso de las minas de plata, los descensos se dieron en Julcani (Huancavelica) y Mallay (Oyón).

Por otra parte, el acumulado de producción de cobre y zinc en El Brocal registró disminuciones respecto a la producción de nueve meses durante el 2016.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here