La actividad de las empresas del sector construcción creció 4.17% en promedio durante el segundo bimestre del 2018, respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas desarrollada por CAPECO para la presente edición del Informe Económico de la Construcción.

Este resultado se encuentra por encima del aumento de 3.69% que las empresas encuestadas esperaban alcanzar en este periodo, según lo reportado en el IEC. Solo los proveedores de materiales obtuvieron un resultado promedio ligeramente menor del que esperaban alcanzar en este periodo: 3.51% vs 3.69%.

Por el contrario, las constructoras de infraestructura y las inmobiliarias mostraron mejores números que los estimados hace dos meses. Al efectuar un análisis más detallado sobre la variación del nivel de operaciones de las empresas en los meses de abril y mayo, se confirma esta tendencia en el comportamiento de sus operaciones, pero con algunos matices.

El 77% de las empresas señaló que sus operaciones aumentaron, frente al 10% que manifestó que no habían aumentado y el 12% que declaró que decrecieron. En el segmento de proveedores se reportó la más alta proporción de empresas que tuvieron un desempeño positivo (82%), seguido del de promotores inmobiliarios (76%) y finalmente el de empresas de infraestructura (74%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here