Alicorp avanza con la adquisión de las empresas Industrias del Aceite S.A. y ASMSAO S.A. en Bolivia. En reunión de directorio realizada en la víspera, se aprobó la delegación de poderes de un comité ad hoc independiente (con un 99% de votos), que adopte los acuerdos necesarios respecto a la adquisión de las dos empresas.

Entre los puntos tratados, se acordó la adquisición por el 100% de los negocios, que comprenden la transacción de Industrias del Aceite y ADM-SAO, así como los términos de transacción claves y otros materiales a la fecha. En marzo próximo, el comité independiente ad hoc votará por la potencial aprobación de la transacción.

DATOS

Alicorp, a través de Inversiones Piuranas, adquirió a fines del año pasado el negocio de distribución estadounidense ADM, dueña de la marca SAO.

A mediados de enero, el conglomerado de alimentos del Grupo Romero anunció su interés de adquirir ADM SAO e Industrias del Aceite (Fino), para lo cual estiman un valor de entre US$ 390 millones y US$ 420 millones por ambas compañías.

Respecto al portafolio de la empresa, en Bolivia, Alicorp maneja las marcas de aceite Fino y Sabrosa, mantequilla Regia y Primor, y detergentes Uno y Oso. Además, sobre materia prima, Bolivia goza de una producción de soya y girasol de alta calidad como materia prima.

Por otro lado, la ventaja competitiva es la compra de toda la materia prima de Fino y ADM Bolivia en el mercado local, lo que representa un descuento para Alicorp referente a los precios internacionales de este insumo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here