La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana y AESA Infraestructura y Minería, empresa especializada en brindar servicios de exploración, desarrollo, preparación y explotación de yacimientos mineros subterráneos, firmaron un convenio para implementar por primera vez en el Perú el sistema de Formación Profesional Dual, que ha sido muy exitoso en Alemania.

Esto implicará, en una primera fase, desarrollar e implementar un piloto de Formación Dual con especialización en explotación minera subterránea, dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años de la zona o región donde opera AESA, cuyo rendimiento académico sea destacado y compartan los valores de seguridad, excelencia y compromiso que practica AESA.

“El objetivo es ofrecer a estos jóvenes oportunidades únicas de educación superior teórico–práctica con un alto grado de especialización, además de asegurar la sostenibilidad de la industria minera en cuanto a sus necesidades de talento. Estamos convencidos de que podemos ser un agente de cambio para que las nuevas generaciones vean atractiva a la minería y encuentren en ella oportunidades de desarrollo y crecimiento iguales o mejores que en otros sectores”, declaró Krizia Vargas, Gerente de Gestión Humana de AESA.

Giselle Arciniega, Gerente de Formación Profesional de la Cámara Peruano-Alemana felicitó a AESA por el compromiso que asume con los jóvenes del Perú. “Es la primera vez en el Perú una empresa del sector minero invierte en su personal con un programa de formación profesional dual de 3 años, combatiendo la escasez de especialistas en el Perú y apuntando al beneficio a largo plazo”, declaró.

Cabe mencionar que la Formación Dual es una modalidad de oferta académica y formativa que se caracteriza por la alternancia combinada de los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación desde el inicio de la carrera. Bajo este sistema el aprendiz recibe orientaciones tanto del tutor académico como del instructor de la empresa asociada, con la finalidad de efectuar labores prácticas en las que aplica de forma directa los conocimientos teóricos adquiridos.

Sobre AESA:

Pertenecen a Breca, uno de los principales grupos económicos del Perú. Cuentan con 23 años de experiencia en el mercado, un equipo de 2,000 colaboradores y más de 560 Km. de túneles construidos, desarrollando diversos trabajos en minería convencional y mecanizada. Operan en la zona sur, centro y norte del país en diversos trabajos en minería convencional y mecanizada.

Sobre la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana

Desde 1968 la Cámara Peruano-Alemana fomenta y cultiva las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, a solicitud de la República Federal de Alemania. Al mismo tiempo se encuentra a disposición de sus más de 300 miembros, brindándoles información, asesoría y organizando eventos para ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here