El desarrollo de la exportación se ve afectado por la falta de conectividad como consecuencia de las lluvias y huaicos de las últimas semanas, informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Algunas empresas miembros de ADEX señalaron la necesidad de restablecer el tránsito y reforzar la seguridad , pues muchos de sus camiones fueron saqueados.
Asimismo, comentaron que la falta de Internet imposibilita las transferencias bancarias, lo cual podría traerles problemas con entidades bancarias y financieras.

Otro asociado de ADEX reportó que por los daños en las carreteras, una carga que demoraba usualmente dos días en llegar, ahora toma hasta una semana en arribar a su destino, lo cual supone un incremento de las tarifas y la pérdida de los insumos.

Además, René Avendaño, dueño de la empresa Avendaño Trading Company SAC, comentó que los huaicos afectaron 11 años de trabajo y estima pérdidas por S/7 millones, pues una constructora derribó el dique natural del caudal del río Rímac por obras en la Ramiro Prialé.

Finalmente, el presidente de la institución, Juan Varilias Velásquez, aconsejó a los diferentes niveles de gobierno trabajar en la planificación urbana, sistemas de drenaje, sistemas de alerta temprana, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here