Desde su creación, hace más de 50 años, el Ford Mustang ha sido uno de los modelos más icónicos de la industria automotriz, siempre sobresaliente tanto por sus líneas de diseño vanguardistas, como por su potencia, velocidad y confort. En la actualidad el Pony Car de Ford es el vehículo deportivo más vendido del mundo, de acuerdo con IHS Markit, principal fuente de información y de registro de los datos mundiales en el segmento de automóviles deportivos.

A la sexta generación del Ford Mustang con trasmisión mecánica ya comercializada en el Perú, se suma una nueva con transmisión automática de 6 velocidades secuencial y control de cambios en el volante (paddle shifters).

“Mustang es uno de los vehículos más icónicos de Ford, un deportivo que ha sido producido de manera ininterrumpida por más de 50 años y que ha sabido cautivar al público de todo el mundo por sus líneas de diseño, tecnología, seguridad y potencia. En esta ocasión, la entrega de la versión automática de nuestro legendario Pony Car para el mercado peruano es una muestra del fuerte compromiso de ofrecer a los consumidores lo mejor de nuestros modelos”, comentó Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.

Elegante, deportivo y aerodinámico  

Para crear las líneas distintivas del Mustang, los diseñadores de Ford lograron identificar los elementos básicos del ADN del muscle car original y los combinaron de tal manera que no se perdiera el look tradicional que tanto les gusta a sus seguidores. Si bien el Pony Car ha evolucionado a lo largo de cinco décadas y seis generaciones, hay ciertas características visuales que permanecen, como la inclinación del capó, el formato de los faros, el tablero de pestañas gemelas y el perfil lateral.

Entre las características más resaltantes de diseño se encuentra, una carrocería más baja y larga, un perfil más elegante, una reducción en la altura del techo, un aumento de tamaño en los guardabarros posteriores; el parabrisas y vidrio trasero muestran una mayor inclinación, los faros delanteros resaltan gracias a la tecnología HID, mientras las luces de atrás, formadas por las famosas tres barras verticales, ahora son LED tridimensionales con intermitencias secuenciales; para rematar este conjunto de aspectos visuales, el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.

El interior es espacioso y ergonómico, con controles e instrumentos más claros y de fácil acceso. En el apartado de sonido el Mustang tiene un sistema de audio de 12 parlantes, además de asientos tapizados en cuero siendo los delanteros climatizados (calefaccionados y refrigerados).

Potencia y performance legendarios

El Ford Mustang GT Premium tiene un motor V8 de 5.0L de 32 válvulas que logra unos imponentes 435 HP de fuerza a 6500 rpm y 540 Nm de torque a 4250 rpm. Con una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos es considerada la versión más rápida creada hasta la fecha. Esta potencia está acompañada de tecnologías como el Electronic Line Lock, el cual permite calentar los neumáticos traseros para optimizar la tracción brinden, brindando una mejor tracción; o el modo de conducción seleccionable que permite personalizar las preferencias según la dinámica de manejo: normal, sport, pista o nieve, desarrollados para aprovechar al máximo el desempeño del vehículo.

Con el fin de complementar la inigualable potencia de este muscle car, el legendario vehículo de Ford posee tracción trasera con diferencial autoblocante que ayuda al vehículo a mantener el control de la dirección al momento de entrar y salir de una curva; asimismo, en el apartado de amortiguación, trae suspensión delantera con sistema MacPherson independiente y barra estabilizadora y suspensión trasera independiente, de enlace integral y barra estabilizadora. Esta configuración suma importantes puntos al comportamiento, performance y agilidad del deportivo en diferentes situaciones de conducción.

Tecnología de vanguardia y seguridad a otro nivel

La sexta generación del Mustang es la más smart diseñada hasta ahora, con tecnologías orientadas a mejorar el confort y la seguridad, ya que proporcionan a los conductores información en tiempo real sobre los sistemas y el control del vehículo.

Entre las innovaciones más resaltantes a bordo del deportivo de Ford, se encuentran:

  • SYNC® 3 – Dispone de un hardware y software optimizado que logra un desempeño más inteligente, un control de voz mejorado que le permite al sistema interpretar comandos más simples; una pantalla capacitiva táctil de 8” que admite realizar gestos multitáctiles con una interfaz más clara e intuitiva, una mayor capacidad de disco duro, actualizaciones del sistema gratuitas vía WiFi, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, haciendo que las funcionalidades del teléfono pasen al sistema para estar conectados y recibir mensajes y llamadas de manera segura. Asimismo, SYNC® 3 utiliza el sistema ‘voice pass through’, el cual habilita la utilización de SIRI o Google Now con solo presionar el botón de reconocimiento vocal ubicado en el volante del vehículo.
  • Entrada inteligente sin llave (Passive Entry) y botón de encendido electrónico del motor (Passive Start) – Una vez que la llave es detectada por el auto, los seguros de las puertas y el maletero pueden ser abiertos con solo poner la mano sobre la manija. Al ingresar al vehículo, el sistema permite encender el motor presionando un botón.
  • Advance Trac con Roll Stability Control™ (RSC®) – Monitorea en tiempo real la velocidad, la posición del volante y la rapidez con la que se está tomando una curva. Si el sistema concluye que la pérdida de trayectoria es inminente, aplica potencia de frenado en las ruedas para retomar el control de la maniobra.
  • Sistema detector del punto ciego (BLIS®) con alerta de tráfico cruzado – Le permite al conductor realizar un cambio de carril o giro en las esquinas sin ningún peligro de colisión, gracias al uso de radares y a través de una luz indicadora ubicada en los espejos laterales. Por otro lado, la alerta de tráfico cruzado se activa cuando la transmisión está en reversa para advertir de todo vehículo que se acerque por alguno de los costados.
  • MyKey® – Es uno de los más revolucionarios en el sector automotriz, pues permite controlar importantes funciones del vehículo. Puede ser programado en pocos minutos para limitar la velocidad, el volumen de la radio y evitar que los sensores sean desactivados, entre otros sistemas.
  • Sensor de presión de neumáticos (TPMS) – Como una característica importante de seguridad, este sistema de monitoreo tiene una luz de advertencia que se enciende cuando uno o más neumáticos están desinflados.
  • Sistema de alerta post colisión (SOS) – Es un sistema que brinda protección en caso de un impacto. Se activa cuando el vehículo registra la apertura de las bolsas de aire o si los pretensores de los cinturones de seguridad se activan. Al detectar cualquiera de esos dos indicadores, el auto acciona el claxon y las luces direccionales de forma intermitente para avisar a los demás conductores que ha ocurrido un accidente.

Para complementar esta serie de innovaciones tecnológicas, el Ford Mustang cuenta con 8 airbags: (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 2 de rodilla). Cabe resaltar que el avanzado mecanismo de seguridad personal de Ford adapta el uso de las bolsas de aire según la gravedad del impacto, además el vehículo trae cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de peso, sensor en el asiento del conductor, de severidad de impacto y sistema de clasificación de pasajero delantero.

La nueva versión automática del legendario Ford Mustang puede ser adquirida en gris plata, negro profundo, gris metálico y rojo fuerte. El modelo se encuentra disponible en todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford Motor Company Perú en el país. Para mayor información, visite la web oficial de Ford Perú: http://www.ford.pe

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here